lunes, 12 de marzo de 2012

La Banda del Tour "Bajo el Signo de Caín"




La banda de Miguel Bosé en la gira "Bajo el Signo de Caín" con Manuel Villalta, Sergio Castillo, Javier Quilez, Edith Salazar y Javier Catalá.




El 10 de Marzo de 2012, se iba para siempre, a los 57 años de edad, Sergio Castillo, mítico baterista del "Rock & Ríos" de Miguel Ríos, como se mencionaba. Su vida profesional la dedicó a ser músico de sesión (de estudio y de directo) trabajando para grupos y artistas como Rosendo, Christina y Los Subterráneos (y como Christina Rosenvinge), Joaquín Sabina, Nacha Pop, Victor Manuel, Ana Belén, Mecano, Amaral, Pasión Vega, Juan Manuel Serrat, Antonio Vega, Rico, Rosario Flores, Miguel Bosé, Rosana... Entre otros.


Nacido en, La Habana, Sergio estudió se formó en el City of Leeds College of Music, y en el Drummer's Collective de Nueva York, aunque pronto se afincó en España para desarrollar toda su vida profesional. Como productor, es considerado el responsable del boom de los catalanes Estopa, a quienes también les produjo su primera entrega discográfica, cuando nadie les conocía.




Por ser amigo y compañero de Javier Catalá, quiero dedicar un momento a su recuerdo, a conocer su trayectoria y dar el pésame a familiares y amigos.

No hay comentarios: