viernes, 5 de junio de 2009

Sobre Andy y Lucas

"Llevo unos cuantos años haciendo giras y he trabajado con muchos artistas...
Unos con mucho talento, otros con un gran poder de convocatoria en sus conciertos, con experiencia o con maestria, otros con los que he disfrutado de una buena amistad y/o mayor afinidad musical. A algunos los he visto empezar y llegar a lo más alto y a otros le he conocido ya en lo mas alto... Con todos he disfrutado de una gran complicidad en el escenario y de todos he aprendido mucho...
Pero de todos ellos hay dos gaditanos que no dejan de sorprenderme y que reunen todas esas cualidades: talento, poder de convocatoria, exito, experiencia... Han sabido consolidarse con solvencia en el panorama musical español y siguen llenando sus conciertos, además de vender miles de discos.
Les conozco desde que empezaron y puedo decir que disfruto tambien de su amistad... Les he visto crecer como artistas y desde aqui les aplaudo y felicito por su exitosa y galopante carrera de la que ya me siento parte...
No en vano llevo con ellos mas de 250 conciertos y he grabado en su ultimo disco "Con los pies en la tierra" casi todas las guitarras.
A menudo grabas discos con Artistas con los que no tocas en directo y tocas en directo con Artistas con los que no grabas en sus discos...
Con ellos toco en directo las guitarras que he grabado...
Evidentemente estoy hablando de Andy y Lucas.-

Empece con ellos con el primer disco cuando estaba todo por hacer y se hizo...
Los dos primeros años fueron increibles ademas de vender no sé cuantos cientos de miles de discos, no paramos de tocar en directo.. Una situación similar a la que viví con Alejandro Sanz..

Con Andy y Lucas además, siempre he llevado la dirección musical (en las giras en que he participado) y este año la comparto con mi amigo y compañero Sergi Flores.
Muy significativo es que siempre se han acompañado de bandas muy potentes, por sus filas han pasado muy buenos musicos y me consta que es algo que atienden directamente.
Como significativo es tambien la pulcritud y rigor con la que supervisan todos los detalles y en eso me recuerdan a Miguel Bosé, están pendientes hasta del último detalle, incluso mientras están cantando..."

Puedes seguir leyendo en este enlace: http://www.javiercatala.es/home.html
O esperar a la próxima entrega...

No hay comentarios: